lunes, 4 de mayo de 2015

In Gon we trust

Gonzalo Fernández-Castaño, Gonzo, Gon, Yalón, GFC. Un tipo simpático y alegre dentro y fuera del campo, además de un jugador excepcional. Brillante carrera amateur, 7 veces campeón en el Tour Europeo, inmerso en el Top 50 hasta no hace tanto y capaz de codearse con los mejores jugadores del planeta (como bien ha demostrado), se encuentra en su primer “bache” serio golfístico.

No se clasificó para el primer Campeonato del mundo (Doral) ni para el Masters dado su pobre ranking mundial y ha fallado la friolera de 10 cortes esta temporada en el PGA Tour, o mejor dicho, ha puntuado únicamente en 6 y su mejor registro es un puesto 35 en Puerto Rico. Nos contaba en su blog que andaba muy errático desde el tee y con el putt. Si a esto le sumamos la desconfianza que supone ir fallando tantas cortes para un jugador de su nivel y que el incansable Jeff (su caddie de los últimos años) le dejó hará poco más de un mes, nos encontramos con un Gonzalo “tocado”. Tocado pero no hundido, por supuesto. Si en algo se caracteriza la armada española en general y Gon en particular, es por su incansable espíritu de lucha.

Lo que está en juego es ni más ni menos que la tarjeta del circuito americano y continuar la aventura americana con sus 3 hijos y su apoyo incondicional y mujer, Alicia. Renovar la carta o hacer las maletas y volver a casa, y sin duda, dar un paso atrás en su carrera. No, tampoco sería un drama, pues su condición de ganador le posibilita jugar en el Tour Europeo, pero desde luego sería un golpe duro.

Vayamos al grano. Castaño jugará más o menos 10 torneos (dependerá de sus actuaciones durante las próximas semanas) de aquí a la semana previa de los playoffs, momento en el que sabremos los 125 jugadores que renuevan los derechos para el año que viene. El objetivo está lejos (ahora mismo es el 184º de la FedEx Cup) y con pasar cortes no será suficiente, necesitará además algún Top 10 que otro y varios Top 25 si no quiere vivir la agonía del año pasado y sufrir hasta el último torneo. Pero ojo, hablamos de un jugador que rinde bien bajo presión, que le va la “marcha” y siempre ha sabido arreglárselas para salir airoso de momentos delicados. Es básico pasar 3 o 4 cortes seguidos cuanto antes para ganar confianza y sentirse con opciones reales de conseguir la remontada, y una vez pasemos ese primer escalón, podremos mirar más alto. Pero sin consistencia se hará muy difícil. Y a juzgar pues sus últimas vueltas (aunque no haya pasado cortes) encontramos 3 68’s en las segundas jornadas de los 3 últimos torneos muy esperanzadores. Vemos la luz al final del túnel.

La “ventaja” que tiene Gonzalo y pienso que puede ser la clave de todo, es que cuando tiene una semana buena suele exprimir al máximo ese momento y ganar el torneo o quedar Top 5.  

El PGA Tour son palabras mayores, hay más nivel y la competencia es elevadísima, pero no cabe duda de que el madrileño ha nacido para esto, su lugar es éste. Así que confiemos ciegamente amigos, le sobran pelo**s y golf. Ahora más que nunca… #GoGon #InGonWeTrust

Esta semana, antes del Open de España en el Prat, juega The Players en TPC Sawgrass. Ha llegado el momento de exhibir tu mejor golf, Gon. ¡VAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario