viernes, 9 de enero de 2015

2ª jornada muy movida en Sudáfrica

Concluye la 2ª jornada del Open de Sudáfrica con suspense incluido. 

Jordi García Pinto, (79), Eduardo de la Riva (75) y Antonio Hortal (79), los 3 salían en el turno de la tarde, sufrían un duro revés en los hoyos finales y se quedaban fuera del torneo. 

Teniendo en cuenta la dureza de los últimos hoyos de Glendower GC, no era descabellado pensar que el +3 (resultado de García Pinto) pudiese entrar, sólo debían fallar 4 o 5 jugadores, pero finalmente no hubo suerte. No es de caballeros desear el mal a alguien, y menos en el deporte, pero qué quieren que les diga, hay que barrer para casa. 

En el turno de mañana, Borja Virto dilapidaba sus opciones de jugar su primer fin de semana en el Tour Europeo tras un inesperado triple bogey en el 18. Ya ven, cualquier despiste, por pequeño que sea, pesa mucho.

La otra cara de la moneda. Por la mañana nos llevábamos una alegría tremenda gracias al vueltón de Pablo Martín (-4), una de las mejores tarjetas del día, permitiéndole trepar hasta los puestos de cabeza (6°), de lleno en la lucha. 

Martín. Sí, aquel hombre con 3 victorias en el Tour, lleva más de 2 años apartado de la élite, inmerso en un bache tremendo que, por momentos, dudábamos de si sería capaz de volver. Si se tratase de otro jugador, seguramente sería osado afirmar su retorno, pero estamos hablando de Pablo Martín, una de las perlas del golf español de la última década (dicho por los propios profesionales). Así que habrá que vigilarle muy de cerca, pues se encuentra a tan sólo 3 golpes del inglés Andy Sullivan (-8).

Bien situado también se encuentra Nacho Elvira (puesto 13 con -3), que entregaba otra vuelta bajo par (-1) y superaba holgadamente el segundo corte seguido de la temporada. El fin de semana perfecto tiene que llegar para Nacho, es sólo cuestión de tiempo. 

El resto de españoles que han conseguido superar el corte, Jorge Campillo, Pedro Oriol y Carlos del Moral, comparten el puesto 34 (PAR). Todo está muy apretado, por lo que con un buen fin de semana pueden optar a casi todo. Veremos.

#VamosArmada

No hay comentarios:

Publicar un comentario